La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

LOS BORBONES DE ESPAÑA
Julián Cortés-Cavanillas

Edición registrada ente el Notario del Ilustre Colegio de Madrid, D. Ricardo González García, que en la escritura notarial de constatación de la edición, señala que el editor de la obra DICE:

  "Primero.- Que ha ordenado la edición de la obra 'LOS BORBONES DE ESPAÑA' con textos escritos por Julián Cortés-Cavanillas y con una colección de doce aguafuertes originales grabados por Irene Iribarren, correspondientes: diez a los retratos de todos los Monarcas de dicha dinastía: Felipe V, Luis I, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I; uno al Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y Grecia; y un último, a un árbol genealógico 'sui generis', a manera de 'HOJA RECUERDO', de las habituales en filatelia, en la que se ofrecen, pegados, los diez sellos de la serie 'Casa de Borbón', editada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, con el matasellos del día de la fecha del traslado a España de los restos mortales del Rey Don Alfonso XIII, cuya efemérides conmemora. De dichas doce planchas es único y legítimo propietario el señor compareciente, según afirma.
  1.- Cada uno de los ejemplares del libro va presentado dentro de un estuche, apareciendo como título -en la forma acostumbrada- el de 'LOS BORBONES DE ESPAÑA', conteniendo una colección de doce grabados al aguafuerte originales de Irene Iribarren, como antes se dice.
  2.- Al final de cada ejemplar, en la plana cincuenta y cinco, aparece impreso lo siguiente: 'ESTA EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL TRASLADO A ESPAÑA DE LOS RESTOS MORTALES DEL REY DON ALFONSO XIII CONSTA DE DOSCIENTOS OCHENTA EJEMPLARES:
  'UN EJEMPLAR DE HONOR dedicado a SS.MM. LOS REYES DE ESPAÑA DON JUAN CARLOS I Y DOÑA SOFÍA, conteniendo, además, una suite especial de los doce grabados estampados en papel Japón.
  'UN EJEMPLAR ÚNICO, que se reserva para sí el editor, conteniendo, además de una suite especial en papel Japón, la totalidad de los bocetos de los grabados, así como una colección completa de las pruebas de artista, el original del texto literario y todas sus pruebas, e igualmente las maquetas y otros originales utilizados en la realización de la obra.
  'DOSCIENTOS CINCUENTA EJEMPLARES,  destinados a la venta, numerados del 1 (uno) al 250 (doscientos cincuenta);
  veintitrés ejemplares, numerados del I al XXIII, para los Colaboradores de la edición;
  cinco ejemplares marcados con las letras A, B, C, D y E para la Biblioteca Nacional y Depósito Legal..."


Edición realizada para conmemorar el 280 aniversario de la instauración de la Casa de Borbón en España. Uno de los aguafuertes representa un árbol genealógico, en el que los retratos de los reyes se han sustituido por una tirada especial de sellos realizada por Correos para la misma celebración.
  • Madrid, 1980
  • 54 x 39 cm.
  • Un volumen, con estuche
  • 50 páginas de texto y 12 aguafuertes de Irene Iribarren con las efigies de los Borbones españoles desde Felipe V hasta el Príncipe Felipe, numerados y firmados por la artista
  • Encuadernación en terciopelo rojo, con el escudo real estampado
  • Tirada limitada de 280 ejemplares numerados, con certificación notarial

Volver a Guillermo Blázquez para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com