La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

COPLAS QUE HIZO A LA MUERTE DE SU PADRE
Jorge Manrique (1440-1479)


Las  Coplas son una de las creaciones líricas más hermosas y profundas de la literatura española. De gran belleza estilística y hondo contenido moral, gran parte de sus 43 estrofas de pie quebrado están destinadas a hacer el elogio fúnebre y a enaltecer la figura del Maestre Rodrigo Manrique, padre del poeta. Además, en ellas encontramos, por una parte, la pervivencia de temas típicamente medievales, como la brevedad de la vida, la vanidad de las cosas mundanas y la muerte como igualadora de clases sociales; por otra, los primeros reflejos del espíritu renacentista, al buscar el recuerdo perdurable a través de la fama.
  • Madrid, 2000
  • 17 x 12 cm
  • 2 volúmenes, con estuche
Coplas: 31 h. en papel pergamino, bellamente ilustradas con miniaturas a toda plana, orlas, iniciales y otros elementos decorativos al estilo de los códices medievales, realizados por Ángel Roncero

Textos: 4 h. 23 págs. en papel de hilo verjurado, con un estudio preliminar por Juan Victoria y 22 h con las Coplas; tipografía a dos tintas y numerosas ilustraciones. Encuadernación en símil ante, con estampaciones en oro de inspiración renacentista.

Edición de 750 ejemplares numerados.

Volver a Guillermo Blázquez para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com