La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

ARTURO

EL LEGENDARIO REY DE CAMELOT

UN MONARCA ENTRE EL MITO Y LA HISTORIA
La versión más popular de la vida del Rey Arturo cobró forma definitiva durante la Edad Media. Las fuentes para reconstruirla provienen del folklore celta, de bardos y juglares que conservaron las historias de manera oral hasta que tomaron forma escrita gracias a monjes cristianos, copistas y los únicos difusores del saber en esa época. Finalmente llegaron escritores como Geoffrey de Monmouth, Chrétien de Troyes, Wolfram Von Eschenbach y otros para darle una mirada literaria.

Afirmar que Arturo existió corroboraría que reinó en una magnífica corte medieval, rodeado del boato cortesano. Pero se sabe que éste no es el caso. Sin embargo, responder que no existió sería cerrar una puerta a datos muy nítidos que dan idea de su existencia real. Casi todos los reinos célticos poseen un "Arturo" entre sus reyes y príncipes. El siglo VI está poblado de jefes militares y nobles que ostentan este popular nombre. No caben dudas de que, para entonces, Arturo ya era un personaje mítico y los nobles querían identificarse con él. Las preguntas parecen rodear un misterio hasta hoy insoluble: ¿Quién fue realmente?, ¿de dónde proceden los relatos?
 "Arturo, el legendario Rey de Camelot"es un profundo trabajo de investigación a partir de documentos antiguos y datos arqueológicos, que pretende brindar todos los elementos posibles para que el lector se acerque aún más a una vida legendaria. Y también para comprender cómo el mito se entremezcla con la realidad histórica, le hace sentir su influencia y en tantas ocasiones la modela.

  • Autora: Mary F. Phelan

  • Colección: Universos Alternativos

  • Formato: 23 x 29 cm.

  • 144 páginas

Volver a Círculo Latino para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com