La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

ASESINOS SERIALES

LAS CRÓNICAS DEL HORROR

Ingresar en la mente de un asesino serial es un auténtico "viaje alucinante". Es imposible explicar, desde la razón, las causas de crímenes de este tipo, que a menudo mezclan componentes tan atroces como la tortura, la sodomía, el descuartizamiento de cadáveres y el canibalismo, con otros de naturaleza perversa y disfunciones relacionadas de diferente índole. Este libro intenta aportar algunas pistas, información recopilada por especialistas, que permitan aunque sea parcialmente, un principio de comprensión del entramado de una mente que apenas nos atrevemos a denominar "humana".


Como corolario, se ofrecen también las biografías de los principales asesinos seriales de todo el mundo y todas las épocas, con una pormenorizada descripción de las vejaciones que cometieron y que finalmente los llevaron a la reclusión perpetua, cuando no a la muerte. De esta manera, Asesinos Seriales se transforma en una lectura imprescindible para aquellos que deseen comenzar a desvelar uno de los misterios más espeluznantes de esta, nuestra civilización de masas.

DE LA INTRODUCCIÓN

La historia del crimen comenzó a tener sentido cuando Rafaele Garófalo (1851-1914) escribió La Criminología, fundando esa ciencia, que es el estudio del delincuente y los móviles que tuvo para matar, violar o robar.


Cesare Lombroso (1835-1909) fundó la teoría del criminal nato, que posibilitó el camino a la Psicología Criminal. Garófalo había creado la figura del estado peligroso, para estudiar la capacidad criminal de una persona y la adaptación del criminal a la vida social. Por eso, para analizar la responsabilidad de un delincuente, sugirió la investigación social. Lombroso, que buscaba signos físicos para detectar al criminal en el género humano, había partido de las teorías de Charles Darwin en su obra Del origen de las especies por vía de la selección natural. Pero su famoso criminal nato entró en discusión cuando Jean Alexandre Lacassagne (1843-1924), médico legal desde 1880 en la Universidad de Lyon, habló de la importancia del medio social en el desarrollo de un criminal, fuese esporádico o serial. Para él, el medio es el caldo de cultivo de la criminalidad. El microbio es el criminal, que es sólo un elemento que tiene importancia cuando encuentra un caldo que lo hace familiar.

 

El libro de Lombroso El criminal (1876), tuvo su contracara en Les Archives d’Anthropologie Criminelle del médico de Lyon. Pero para que la Criminología y el estudio de los criminales se perfeccionara, fue necesaria la aparición de Hans Gross (1847-1915).

 

¿Qué convierte a un ser común, sin relevancia alguna, en un criminal en serie? ¿Es posible prevenir su gestación? La policía no puede detectar a priori al asesino y detener su raid sangriento. La Medicina Legal lo explicará, una vez apresado o muerto. La bacteria de la que hablaba Lacassagne, ¿está en la sociedad y es imposible desterrarla?. La fabulosa ciencia moderna, ¿alcanzará a descubrir un antibiótico eficaz contra ella?

 

Este libro habla de hombres y mujeres que mataron a otros hombres y mujeres en un dudoso altar llamado civilización.

 

Eugenio Juan Zapietro

  • Autor: Andrea B. Pesce

  • Colección: Universos Alternativos

  • Fecha de salida: mayo de 2003

  • Formato: 23 x 29 cm.

  • 144 páginas a color

Volver a Círculo Latino para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com