La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

HISTORIA DE ESPAÑA

DIRIGIDA POR JAVIER TUSSELL

UNA NUEVA HISTORIA

Todos los acontecimientos decisivos que nos han marcado. Los movimientos políticos, culturales y sociales, las figuras más relevantes, las fechas trascendentales desde la prehistoria hasta nuestros días.

Bajo la dirección del prestigioso catedrático Javier Tusell, un nutrido grupo de especialistas de las principales universidades españolas desarrollan una obra que recoge las más recientes investigaciones en el campo de la historiografía hispana.

Un nuevo punto de vista, ágil y moderno, que pondrá bajo sus ojos las últimas conclusiones a las que han llegado los expertos en la materia.

Una completa historia, que ahonda en aspectos fundamentales que hasta ahora no habían sido tratados con la suficiente profundidad. Esta obra estudia no sólo la figura de los grandes hombres, sino la trascendental historia de aquellos que realmente mueven el mundo: los que lucharon en las batallas, los supervivientes de las grandes calamidades, los que abrieron nuevas rutas al comercio, los que construyeron las ciudades y las habitaron; en definitiva, la historia de todos aquellos que, con su esfuerzo personal, labraron los surcos que han conducido a lo que somos. Una apasionante evolución histórica que abarca desde los últimos descubrimientos en el campo de la Paleontología hasta los mas recientes acontecimientos de la historia española contemporánea.

Un gran esfuerzo por recuperar la memoria colectiva, en el que no han de ahorrarse medios: los textos más rigurosos y las ilustraciones más impactantes se unen en perfecta sintonía dentro de un nuevo concepto de diagramación que, por su fluidez y amenidad, invita a la consulta tanto por parte del simple aficionado, como del estudioso más exigente.

En la nueva Historia de España de Espasa aparecen los datos, las cifras, los nombres y todas aquellas claves que le permitirán formarse una idea propia de la historia de nuestro país.

Además, dentro de las últimas tendencias de la comunicación editorial, esta obra se complementa con la edición de un CD ROM interactivo que supone un fácil acceso a los contenidos de la obra impresa, a través de mapas animados, vídeos históricos, cuadros genealógicos y todo tipo de recursos que sitúan a esta Historia de España a la vanguardia del mundo editorial español.

En el CD ROM encontrará una verdadera guía histórica, desde la evolución de Al-Andalus hasta los movimientos militares durante la Guerra Civil. Desde cuadros genealógicos de los reyes españoles hasta un diccionario biográfico con más de 7.000 personajes, accesibles por sus nombres o pseudónimos, por la época en que vivieron o por sus principales actividades. Todos los acontecimientos históricos y todos sus protagonistas, visualizados fácilmente por medio de la tecnología mas avanzada.

HISTORIA DE ESPAÑA. La obra imprescindible sobre nuestro pasado, para comprender mejor nuestro presente.


CONTENIDO DE LOS VOLÚMENES
Tomo I.- Prehistoria. Autores: Alfonso Moure Romanillo y Juan Santos Yanguas.
Tomo II.- Hispania Romana. Autores: Juan Santos Yanguas y Juan Manuel Roldán Hervas
Tomo III.- Alta Edad Media. Autor: José Luis Martín
Tomo IV.- Plena y Baja Edad Media. Autor: José Luis Martín
Tomo V.- Edad Moderna I. Autores: Antoni Simón Tarres, Ángel Rodriguez Sánchez y Jaime Contreras Contreras
Tomo VI.- Edad Moderna II. Autores: Antoni Simón Tarres, Ángel Rodríguez Sánchez, Jaime Contreras Contreras y Ricardo García Carcel
Tomo VII.- Los Borbones. Autores: Ricardo García Carcel y Roberto Fernández Díaz
Tomo VIII.- El Siglo VIII. Autor: Roberto Fernández Díaz
Tomo IX.- La época de la Ilustración. Autor: Roberto Fernández Díaz
Tomo X.- El Siglo XIX. Autores: A. Martínez de Velazco Farinos, Rafael Sánchez Montero, Feliciano Montero García y Javier Tusell
Tomo XI.- La Restauración. Autores: A. Martínez de Velazco Farinos, Rafael Sánchez Montero, Feliciano Montero García y Javier Tusell
Tomo XII.- La Segunda República. Autor: Javier Tusell
Tomo XIII.- La época de Franco. Autor: Javier Tusell
Tomo XIV.- La Transición. Autor: Javier Tusell

Características técnicas
  • 14 volúmenes de 21 x 27 cm., encuadernados en holandesa
  • Cubierta símil piel, con estampación en oro
  • 5.376 páginas
  • Un 40% de ilustración
  • 6.000 fotografías
  • 22 desplegables de 8 páginas
  • Impresión a todo color
  • CD-ROM con los hechos e imágenes más relevantes
    • Diccionario biográfico con más de 7.000 personajes
    • Cuadros genealógicos de los Reyes españoles
    • Mapas animados
    • Vídeos históricos.

Volver a Espasa Calpe para ver el precio de esta obra

Ir a la página de Grandes Obras de Espasa

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com