La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

CUENTOS DE

HANS CHRISTIAN

ANDERSEN

EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA

II Centenario del Nacimiento de H. C. Andersen

Con 10 grabados originales de Janette Brossard, Norberto Marrero, Julio César Peña, Alejandro Sáinz y William Hernández

 

El 12 de abril de 1805 nace Hans Christian Andersen en Odense, isla y condado de Fyn (Fionia), en Dinamarca, y muere en Copenhage el 4 de agosto de 1875. Escribió poesías, novelas, obras teatrales, así como, más tarde, libros de viajes y hasta una autobiografía. Pero sólo logró éxito pleno con sus “cuentos”. La obra cuentística de Andersen nos ofrece, con una convencida constancia, aunque bajo mil formas diferentes, un eje argumental o temático idéntico; unos aspectos muy esenciales y profundos de naturaleza antropológica y filosófica, donde se refleja el gran tema de Andersen: el desarrollo individual en busca del espíritu inmortalizador.

 

La edición que aquí presentamos ha sido realizada para conmemorar el bicentenario del nacimiento del escritor. La selección de los cuentos se ha realizado atendiendo a diferentes criterios: algunos se encuentran entre los más populares y conocidos, mientras que otros, aun siendo menos célebres, aportan una visión más profunda y menos convencional de la obra de Andersen. Cada uno de los cuentos ha sido ilustrado con grabados originales, donde la calcografía, la xilografía y la destreza de cinco artistas grabadores se unen en una suerte de maridaje, para hacer de esta edición una intrigante fusión entre la narrativa de los cuentos del siglo XIX y el arte figurativo contemporáneo.

 

Aunque los cuentos de Andersen parecen estar destinados a un público infantil, resultan sumamente atractivos para el lector adulto, por la imaginación poética, por el sentido moral y filosófico que se esconde detrás de cada anécdota y por un marcado carácter estético. Entre los más de 160 cuentos que escribió, hemos seleccionado diez de ellos, en los cuales se dan cita los temas recurrentes de su obra: Dios, la muerte, el rechazo, la soledad.

 

Doscientos años después de su nacimiento, H. C. Andersen sigue siendo uno de los autores más leídos y admirados del mundo, convirtiéndose en uno de los grandes genios de la literatura universal. Adéntrese pues, querido bibliófilo, en la magia literaria de Andersen, escondida en los aguafuertes y xilografías que esta edición presenta, con denodada vocación por vincular el arte y la literatura.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

  • Edición: 75 ejemplares venales

  • Obra gráfica: Diez grabados, firmados y numerados

  • Técnica de grabado: calcografía y xilografía

  • Texto: Una selección de diez cuentos

  • Encuadernación: En rama sobre tela estampada a color

  • Estuche: Sobre tela imperial gris

  • Papel grabados y libro: súper alfa de 250 gr/m2

  • Número de páginas: 121

  • Medidas grabados: 27 x 37 cm

  • Tamaño de la mancha: 19 x 27 cm

  • Formato del libro: 30 x 41 cm

 

Volver a Summa Editorial para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com