La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL

Ediciones Grial, en coedición con la Biblioteca de Dijon, llevan a cabo la primera edición facsímil de la más bella copia de este fascinante ciclo medieval. En una gran satisfacción poderles invitar a recorrer las páginas de un Manuscrito que va más allá de la literatura de caballería para convertirse en una aventura mágica y trascendente: "La Búsqueda del Santo Grial".

En el corazón de la Borgoña, la ciudad de Dijon parece emerger de otra época. En la vieja capilla del Colegio de los Jesuitas -actual Biblioteca de la Villa- se halla custodiado uno de los manuscritos miniados más bellos del Ciclo del Grial. Se trata de un códice de principios del siglo XV perfectamente conservado de la "Queste du Graal". Más de cincuenta miniaturas, ricas capitulares y letrillas ornamentadas decoran con detalles exquisitos sus páginas de pergamino, que ilustran las aventuras que jalonan el texto.

Se sabe, por la constancia de un inventario, que este manuscrito perteneció a Nicola Moreau, tesorero de Francia en 1571. Más tarde aparece citado entre los libros de Jehannin de Chamblanc, nacido en Dijon en 1722.

Este noble tuvo que abandonar durante la revolución francesa su palacio y su valiosa colección de libros: manuscritos verdaderamente aristocráticos, emblema de una época y de una cultura que en ese momento había comenzado su lento declive. Sin embargo, entre los siglos XII y XV, las novelas de caballería y, en especial, "La Búsqueda del Santo Grial", tuvieron un gran éxito entre la nobleza europea cultivada.

Los manuscritos del Ciclo de la Vulgata que han perdurado se encuentran dispersos por las más prestigiosas bibliotecas del mundo. Los conservadores rara vez permiten que los interesados consulten estas obras, lo que ha ayudado a crear esa atmósfera de magia o misterio que las rodea.

PRIMERA EDICIÓN MUNDIAL DEL CÓDICE MÁS BELLAMENTE ILUSTRADO DEL CICLO DEL GRIAL

  • 326 páginas de pergamino ricamente orladas.
  • Dimensiones: 41,5 x 32 cm
  • Innumerables miniaturas, orlas y letras capitulares iluminadas en pan de oro
  • Facsímil que reproduce la encuadernación original en cuero sobre tabla
  • Estudio científico-literario, codicológico e iconográfico. Transcripción del texto de "La Búsqueda del Grial"
...Todo ello realizado por reconocidos expertos en la materia.

Un manuscrito mágico...
Una reliquia sagrada...
Una Leyenda recuperada...
Edición limitada y certificada notarialmente.
UN BELLÍSIMO FACSÍMIL PARA CONTEMPLAR Y LEER


Folio 5v del Manuscrito 527 "Roman de la Queste du Graal"
Ville de Dijon-Bibliothèque Municipale

Torneo de caballeros de la Tabla Redonda:  En la corte del mítico Rey Arturo se han revelado claros los prodigios que anuncian el inicio de la búsqueda más fascinante de la historia de la literatura, pero también de la búsqueda de la humana trascendencia. Galaz ha llegado a la corte de Camelot como el heraldo de las grandes maravillas y de las grandes aventuras que en ella acontecerán. Los caballeros juran con él, como un solo hombre, seguirlo en pos de ese Santo Grial que está ya en la mente y en el corazón de todos. El rey Arturo sabe bien que no volverá a ver a los caballeros de la Tabla Redonda y por eso desea que en el campo de Camelot haya un torneo tal que sea recordado por siempre.

La miniatura representa a los caballeros alineados y prestos al combate. Todos portan escudos con los colores azul, oro y púrpura, salvo Galaz (en primer plano y a la izquierda) que combate sin escudo, En segundo plano, el Rey Arturo con manto y corona dorada junto a Lancelot. Ambos observan a un caballero con escudo azul y tres coronas de oro que se acerca por la derecha.

Volver a Ediciones Grial para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com