La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

CODICILO Y ÚLTIMA VOLUNTAD DE FELIPE II

(con suscripción autógrafa del Rey)

Una exhaustiva labor editorial compuesta por 4 valiosísimos manuscritos, unos coeditados con PATRIMONIO NACIONAL y otros bajo el patrocinio del MINISTERIO DE CULTURA es presentada por EDICIONES GRIAL como conmemoración del IV Centenario de Felipe II.

Su finalidad es acercarnos a la figura del más bibliófilo de los monarcas, quien no escatimó esfuerzos para ubicar en el REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL una regia biblioteca que llegó a superar en aquella época a la propia del VATICANO. Intervienen en su realización personajes de la categoría de Ambrosio de Morales, Benito Arias Montano o Fray José de Sigüenza. Hoy, tras 400 años de Historia, recuperamos la verdadera imagen de este enigmático Rey, en cuyos dominios "nunca se ponía el Sol".

Forma parte de la colección "Maxima regia collectio", que, además del "Codicilo y última voluntad de Felipe II", está compuesta por "Diminuto Devocionario", "Horóscopo de Felipe II" e "Historia heráldica y orígenes de la nobleza".

Características técnicas:
  • 20 páginas
  • 315 x 220 mm
  • Archivo General de Simancas. Patronato Real 29-61
Al rey, cansado y enfermo, tan sólo lo sostenía su inmenso afán de laborar hasta el último momento en el cumplimiento de sus abrumadores deberes. Sus enemigos consideraban los sufrimientos de su enfermedad como justo castigo, pero él los estimaba como una purificación y prueba encaminada a enseñar al hombre más poderoso de la Tierra que todo es vanidad y polvo y que sólo la salud del alma debía interesar.

El manuscrito nos introduce en la propia persona del Rey, en el momento íntimo de rendir cuentas a la Divinidad y disponer todo lo necesario para la sucesión en los amplios territorios de la Monarquía Hispánica.

Ante su heredero, Felipe III, dijo estas palabras: "Yo he querido que os hallasedes presente para que veais en que vienen a parar los reinos y los señorios deste mundo y que sepais que cosa es muerte aprovechandoos dello, pues mañana habreis de comenzar a reinar".

Volver a Ediciones Grial para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com