La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

ENCICLOPEDIA DEL MAR

Con prólogo del oceanógrafo francés Jean-Michel Cousteau, e introducción del etnólogo noruego Thor Heyerdahl, recientemente desaparecido.

Han participado en la elaboración de esta obra cerca de medio centenar de especialistas en cada uno de los temas abordados.

En sus más de 1.400 páginas la ENCICLOPEDIA DEL MAR recoge y presenta los misterios desvelados, las curiosidades inagotables y los conocimientos acumulados de la oceanografía moderna.

  • Textos fluidos y claros, no exentos de rigor científico

  • Tablas estadísticas actualizadas

  • Dibujos y gráficos ilustrativos

  • Esquemas para aclarar conceptos complejos

  • Fotografías de gran calidad, seleccionadas por su belleza e importancia histórica o científico-técnica

Todo ello conforma una colección de interés excepcional, única en su género. La ENCICLOPEDIA DEL MAR constituye la obra de referencia en temas marinos y por su amenidad resulta útil no sólo a los hombres y mujeres vinculados al mar, sino también a quienes han encontrado en él un entorno apasionante para desarrollar actividades de ocio o lúdico-deportivas.

Sus cuatro tomos nos acercan el origen del mar, su evolución y sus características actuales (geográficas, físicas, químicas); las corrientes marinas y las mareas, la meteorología y la geología; la morfología del litoral y su variación en el tiempo; el relieve submarino y el margen continental; la descripción de los cuatros océanos; el ecosistema marino y las comunidades vivientes que lo habitan; la historia de la navegación y la influencia del mar en la mitología, el arte y la literatura; el concepto de buque, sus elementos característicos, su construcción y tipología; las máquinas y los motores marinos; los sistemas de navegación, el instrumental marinero y la cartografía; la tecnología submarina y los métodos de la investigación oceanográfica; las rutas marítimas y los puertos; la explotación humana del océano (la pesca, el uso de las algas, la minería, los recursos químicos y la energía de las mareas) y las profesiones ligadas al mar; el derecho marítimo; el mar como lugar de ocio y los deportes náuticos.

El último volumen incluye, además, un práctico diccionario ilustrado de términos náuticos.

 

Características técnicas:

  • 4 volúmenes

  • Formato: 23 x 28 cm

  • 1.460 páginas

  • Más de 1.500 ilustraciones

  • Papel extra superior de 170 gr/m2

  • Encuadernación en guaflex con estampaciones en oro y blanco

Volver a Durvan para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com