La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

NUEVA ENCICLOPEDIA DURVAN

Igual a una biblioteca de CENTENARES de volúmenes
Avalada por las Universidades de Alcalá y del País Vasco (UPV/EHU)

Prologado por:

  • Dr. D. Julián Marías
  • Dr. D. Manuel Alvar
Se trata de una ENCICLOPEDIA GENERAL ALFABÉTICA, obra monumental redactada con un criterio universal y selectivo, cuyos artículos monográficos de temas básicos van firmados por más de un millar de especialistas internacionales (44.000 entradas enciclopédicas). Al final de estos trabajos aparece una bibliografía selecta de obras mundiales importantes en la materia. Incluye, además:
  • El léxico actual y completo del Diccionario de la Real Academia Española, que, ampliado con muchas entradas más, sobre todo americanismos, neologismos y voces técnicas más usadas, ocupa 1900 páginas en los tomos 28, 29 y 30 (más de 125.000 entradas lexicográficas). Las palabras más importantes se ven enriquecidas con sus equivalencias en seis idiomas modernos: portugués, inglés, francés, alemán, italiano y ruso (en alfabeto cirílico).
  • La pronunciación figurada (según el sistema de la Asociación Fonética Internacional) de los nombres de las personalidades biográficas que no se leen como en castellano (Shakespeare, Baudelaire, Coelho, Freud...).
En 30 grandes tomos, empleando un laborioso método de selección, redacción y ordenación, se ofrecen todos los conocimientos que la Humanidad ha acumulado a través de los tiempos. Para ello ha sido necesario el concurso de quienes verdaderamente son especialistas en cada tema, porque se trataba de ofrecer una información selecta -exacta, fiel, amplia y razonada- y sólo acudiendo a las mejores fuentes se podía lograr. Por eso los autores se hallan adscritos a los más importantes centros docentes de los más diversos países.

Centenares de cerebros privilegiados, entre ellos 36 Premios Nobel, cada uno en la parcela de saber en que es especialista, han redactado y firmado para la NUEVA ENCICLOPEDIA DURVAN artículos que, en su conjunto, representan la suma de los actuales conocimientos en todos los órdenes de la vida y la cultura (materia, vida, espíritu, trabajo, historia, arte, ciencia, técnica...).

Artículos claros y precisos, datos exactos y abundantes, criterios objetivos y sentido didáctico.

En muchas ocasiones la opinión de varios expertos en torno a un mismo tema, para que el lector pueda contrastar diversos puntos de vista, siempre de las más destacadas firmas.

Máxima claridad en las exposiciones. Sorprendente precisión y minuciosidad en la información. Extraordinaria simplicidad de manejo.

LOS LIBROS PERFECTOS
La NUEVA ENCICLOPEDIA DURVAN está hecha para superar en mucho cuanto el más exigente usuario puede esperar de una Enciclopedia de categoría mundial.

Para quienes, conscientes de que una buena información es la mejor clave de la cultura, quieren tener a su alcance lo mejor.

Para resolver todas las consultas, para satisfacer todas las necesidades.

Porque recoge, ordena y explica, con la máxima autoridad, todo lo que el Hombre ha llegado a aprender hasta hoy.

36 PREMIOS NOBEL
La esencia de la obra científica de estos 36 galardonados, recogida en una extensa serie de artículos redactados y firmados por ellos mismos.

Han colaborado en la redacción de los artículos básicos de esta Enciclopedia, además de 36 Premios Nobel, unos 700 profesores de casi 150 universidades de Europa, América y Asia, junto con otros 800 eminentes especialistas. Una lista parcial de estos ilustres colaboradores, de publicaciones suyas importantes y de los artículos más característicos que han redactado para la obra, ocupa 34 páginas del tomo primero de la Enciclopedia.

ÍNDICE ANALÍTICO ORGÁNICO
Constituido por una lista alfabética de más de 400.000 referencias, permite extraer del texto la enorme cantidad de información que contiene y localizar aquellos temas, personas o lugares que, por su importancia relativa, no tienen entrada propia en la Obra. En su parte orgánica, es también una guía para descubrir sin esfuerzo la interdependencia de los más diversos sectores de la cultura.

ILUSTRACIÓN
Cerca de 14.000 ilustraciones cuidadosamente seleccionadas para documentar los textos. Fotografías a todo color, dibujos, diagramas...

Mención especial merecen las transvisions a base de juegos de varias láminas transparentes con ilustraciones que permiten analizar en detalle el interior de las cosas mediante sucesivos cortes transversales.

BIOGRAFÍAS
Los datos biográficos de personajes de todos los tiempos: artistas, guerreros, políticos, sabios, reyes... Todos cuantos han destacado en la historia de la humanidad.

UN COMPLETÍSIMO ATLAS
La geografía -en todos sus aspectos- se ha cuidado muy especialmente en esta Enciclopedia y como valioso complemento se incluyen más de 500 mapas de pequeño formato acompañando a los textos y 125 páginas del tomo 27 están dedicadas al ATLAS, formado por una rica cartografía y su correspondiente índice de términos, con más de 30.000 nombres de lugares y sus coordenadas para localizarlos al instante en los mapas.

NUEVA ENCICLOPEDIA DURVAN
Rigor informativo, precisión en el dato, claridad en la expresión, autoridad y criterio selectivo...

En la cima de la Cultura para dar fe de lo que la Humanidad sabe. Para que el hombre de hoy tenga a su alcance la suma de las experiencias, ideas y conocimientos.

La naturaleza y la tecnología, la materia y el espíritu, el arte y la industria...

  • 44.000 entradas enciclopédicas
  • 600.000 acepciones lexicográficas
  • 14.000 ilustraciones
  • Cartografía e índices cartográficos
  • Índice Analítico Orgánico

Características técnicas:
  • 30 volúmenes
  • Formato: 19,5 x 27 cm
  • 13.500 páginas, con más de 100 millones de caracteres
  • Textos, figuras, compaginación, índices, procesados con las técnicas informáticas más actuales
  • Papel especial para asegurar la óptima reproducción de las ilustraciones y la clara legibilidad de los textos
  • Encuadernación especial en guaflex verde, con estampaciones en oro, granate, verde y blanco
  • 6 transvisions

Volver a Durvan para ver el precio de esta obra
Ir a la página de Enciclopedias y Grandes Obras

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com