La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

BESTIARIO DE YORK

Biblioteca Nacional de Rusia (Vitr. 24.2)

El repertorio animalístico de la edad media esculpido en los templos; como los elefantes y grifos de las iglesias de Saintenge, los leones y otros muchos animales del camino de Santiago, los monstruos del baptisterio de Artelami en Parma, del rosetón de la catedral de Lausana, de los bajorrelieves de la catedral de Vladimiro en Rusia, etc., son representaciones de los vicios, de las virtudes, de temas religiosos, estado espiritual del hombre, de Jesucristo, o del demonio.

Esta tradición tiene su origen en una obra, ya desaparecida, escrita en Alejandría en el siglo II, denominada Physiologus; que trataba de los animales y sus propiedades desde el punto de vista científico y enciclopédico. En esta obra se inspiró San Isidoro para la composición del Libro XII de Las Etimologías. A medida que se fue perdiendo el interés científico en la oscura época de la Alta Edad Media, fue apareciendo otro carácter con un atractivo más moralizante, a la vez que escatológico y misterioso. Así, la representación del Ave Fénix era la prueba de la posibilidad de la resurrección, y la caza del unicornio recordaba el martirio de Cristo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Formato: 220 x 170 mm
  • Páginas 182 (91 folios en pergamino)
  • Ilustraciones: 114 estampadas con oros

Volver a Club Bibliófilo Versol para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com