La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

EL LIBRO DE LA CAZA

CÓDICE DEL SIGLO XV
Infante Don Juan Manuel (1282-1348)


La cetrería, o caza con halcones, fue introducida en España por los romanos, pasando a ser durante la Edad Media y Moderna un deporte de reyes y nobles. Este Libro de la Caza, escrito por el que fue el autor más culto del siglo XIV español, está considerado como la primera obra en castellano sobre cetrería y destaca por su gran belleza literaria, de estilo orientalizante y lenguaje culto pero ameno. Además, no sólo nos muestra las técnicas utilizadas para adiestrar al halcón o las diferentes formas de caza, sino que también nos da numerosos datos sobre la vida cotidiana durante la Baja Edad Media.
  • Madrid, 1998
  • 32 x 22 cm.
  • 2 volúmenes, con estuche
Libro de la Caza: 110 págs. impresas sobre papel pergamino, con más de 200 miniaturas, orlas y capitulares de inspiración medieval y 14 miniaturas a toda página, realizadas por Ángel Roncero

Textos: CV págs., 1 h., 81 págs., 2 h., con el estudio del autor y de la obra, vocabulario y la transcripción de los textos por José Manuel Fradejas y Francisco Calero; en papel de hilo.

El Libro de la Caza está encuadernado en piel, con estampaciones en gofrado y oro y lleva los cortes dorados; la del volumen de estudio es en símil ante, con la misma decoración.

Edición limitada de 750 ejemplares numerados.

Volver a Guillermo Blázquez para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google
 
Web todoenciclopedias.com