La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

MANUAL DEL APRENDIZ DE MAGO

La magia está de moda. Y lo está, fundamentalmente, gracias a la popular obra de la escritora inglesa J. K. Rowling. Nos referimos, evidentemente, a las aventuras de Harry Potter, un huérfano que descubrirá, en compañía de los lectores, que es uno de los hechiceros más poderosos de la Tierra.


Nuestro libro pretende facilitar, tanto para los conocedores como para los recién llegados, un rápido acceso a los personajes, lugares mágicos, criaturas fantásticas y hechizos inventados por Rowling y presentes en las cuatro novelas que forman, a la fecha, la saga de Harry Potter. Este cuerpo principal está ordenado alfabéticamente, con mención del libro y el capítulo donde se los ha utilizado por primera vez. Complementariamente, les ofrecemos una breve biografía de la autora.

DE LA INTRODUCCIÓN

La vida de la escritora Joanne Kathleen Rowling tiene más de una semejanza con la historia de Harry Potter y su mundo y, como la del héroe nacido de su imaginación, cambió radicalmente. La autora ha relatado más de una vez que vivía con su cheque del seguro social, cuidando a su hija pequeña después de haberse divorciado de su primer marido, y que después de recibir algunos rechazos editoriales, su primer libro de Harry Potter la lanzó a la fama internacional y a gozar una de las mayores fortunas del Reino Unido.

Rowling nació en Bristol, Inglaterra, en 1965, y dos años más tarde nació su única hermana. Desde siempre estuvo ligada a la literatura, y a los cinco o seis años de edad, pergeñó su primera historia titulada «Rabbit» (Conejo), mientras disfrutaba de las lecturas que le ofrecía su padre. La familia se mudó dos veces cuando Joanne estaba creciendo. La primera vez se trasladaron de Bristol a Winterbourne, donde ella y su hermana jugaban con un grupo de niños del vecindario, dos de los cuales tenían el sobrenombre «potter», algo que quedaría grabado en su mente.

 

Su paso por la escuela fue exitoso, y en el último año se transformó en la mejor de su clase, un recuerdo que le permitió construir a otro de sus mejores personajes: la estudiosa Hermione Granger. Cuando terminó la escuela, Rowling ingresó a la Exeter University, y allí obtuvo una maestría en francés. Más tarde, la autora se mudó a Londres, donde obtuvo un trabajo en Amnesty International como investigadora y secretaria bilingüe.

 

Durante el verano de 1990, en un viaje en tren desde Manchester a Londres, Rowling comenzó a imaginarse la historia de un muchacho que es un mago pero que no lo sabe. Había nacido el germen de Harry Potter, y cuando descendió del tren, ya tenía en mente a varios de los personajes principales y los lineamientos de la novela.

En 1992 Rowling deja su trabajo de oficina y se traslada a Portugal, y allí conocerá a quien sería su marido y padre de su hija, un periodista televisivo de quien luego se divorciaría. Tras su fracaso regresa a Inglaterra con su pequeña hija y un portafolios lleno de ideas y capítulos en borrador de Harry Potter. Se establece en Edimburgo para estar cerca de su hermana e intentar terminar su libro. Fue en ese momento en que se dedicó a pasear a su hija por diferentes cafés, en tanto seguía elaborando la narración que la haría famosa.

  • Autores: Claudia Franco y Horacio Moreno

  • Colección: Universos Alternativos

  • Fecha de salida: noviembre de 2002

  • Formato: 23 x 29 cm.

  • 144 páginas a color

Volver a Círculo Latino para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com