La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

ENCICLOPEDIA OXFORD DE FILOSOFÍA

La Enciclopedia Oxford de Filosofía es la obra de referencia de mayor interés y autoridad, dentro de su especialidad, de cuantas existen actualmente publicadas en el mundo. Es una guía clara y segura para adentrarse en todas las áreas de la filosofía y en el pensamiento de todos los filósofos notables desde la antigüedad hasta nuestros días. Por sus páginas desfila lo más granado de la filosofía de todas las partes del mundo.

Un equipo internacional de 250 destacados especialistas, dirigido y coordinado por Ted Honderich, ha asumido la redacción de las casi 2.000 entradas, que, ordenadas alfabéticamente, combinan la erudición con la lucidez, la elegancia y el ingenio.

Entre los colaboradores de esta enciclopedia figuran algunos de los más prestigiosos filósofos de nuestro tiempo, como Paul Feyerabend, Isaiah Berlin, Alasdair Maclntyre, Jaegwon Kim, Ernest Sosa, Anthony Quinton. Anthony Kenny, Peter Singer, John Cottingham, W. v. Quine y Richard Schacht, entre otros.

La variedad de especialistas de este equipo ha permitido una división del trabajo. Las grandes entradas agrupan desde biografías de los principales filósofos de todos los tiempos a conceptos clave (por ejemplo, identidad personal, tiempo), las teorías básicas (utilitarismo, holismo), los problemas (el problema mente-cuerpo, el sentido de la vida), las escuelas de pensamiento (filosofía marxista, Círculo de Viena) y las cuestiones prácticas (aborto, vegetarianismo) tratadas por profesores especialistas de reconocida competencia.

Junto a los grandes nombres del pensamiento clásico aparecen en esta enciclopedia unas 150 figuras contemporáneas, como Chomsky, Derrida, Berlin, etc.

La edición española ha corrido a cargo de la profesora Carmen García Trevijano, que ha contado con la colaboración de Manuel Garrido, director de la colección Filosofía y Ensayo de Editorial Tecnos. Su minucioso trabajo de traducción y adaptación representa un nuevo valor añadido a esta ya prestigiosa obra.

Al final del libro se incluye una amplia tabla cronológica de la historia del pensamiento y quince diagramas que muestran la estructura interna de la filosofía y las relaciones entre materias y teorías. Un índice exhaustivo y una lista de entradas proporcionan un valioso esquema general del libro.

Esta magistral y enciclopédica obra constituye una guía indispensable y una fuente constante de estímulo e ilustración para toda persona interesada por el pensamiento teórico y práctico, por las grandes cuestiones, tanto clásicas como actuales, de la filosofía, y por los fundamentos de la razón y la cultura humanas.


EL EDITOR

TED HONDERICH es Professor Grote de Filosofía de la Mente y de Lógica en el University College de Londres. Nació en Canadá y estudió en Toronto y Londres. Su obra más importante, A Theory of Determinism: The Mind, Neuroscience, and Life-Hopes ("Una teoría del determinismo: Mente, neurociencia y expectativas de vida"), fue publicada por Clarendon Press en 1988. Posteriormente expuso esta misma materia, en términos más sencillos, para un círculo mayor de lectores en  How Free Are you? ("¿Hasta qué punto eres libre?") (1993). Honderich es también conocido por sus escritos sobre filosofía política, y por el acreditado éxito de la serie de ensayos filosóficos y de obras de historia de la filosofía editados bajo su dirección.

 
LA EDITORA ESPAÑOLA

CARMEN GARCÍA TREVIJANO, profesora de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense, ha publicado libros y artículos de lógica y filosofía: "El arte de la lógica" (Tecnos, Madrid, 2ª ed., 1999), "Análisis informático de 'Las dos grandes metáforas' de Ortega" (Cuadernos Teorema, Valencia, 1987), "El computador socrático" (Adie, Madrid, 1993), "El reverso de la utopía. Actualidad de la fábula de las abejas de Mandeville" (Psicología Política, Valencia, 1994), "Fisicalismo, conciencia e inteligencia artificial" (Bol. de Psicol., Valencia, 1994). Es colaboradora asidua de filosofía en Cátedra y Tecnos, donde ha traducido obras de Hume, Schopenhauer, Santayana, Popper y Quine e importantes libros de referencia, como el "Diccionario de las mil obras clave del pensamiento" (1997), la "Historia de los filósofos" (2000), ambos de Denis Huisman, y "Los filósofos" (2000), de Ted Honderich, publicados por Tecnos.


En la obra participan, además 250 colaboradores, en su mayoría miembros de departamentos, facultades o centros de filosofía de prestigiosas universidades.

Volver a Anaya para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

Web

todoenciclopedias.com