La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Edición especial, numerada, conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento de América (1492-1992)


"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".


Estas eran las primeras líneas del libro "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" que veía la luz el año 1605 en los talleres del impresor Juan de la Cuesta, situados en la calle Atocha de Madrid.


El autor era un más bien poco conocido aficionado a las letras, "más versado en desdichas que en versos", según él mismo, llamado Miguel de Cervantes.


Sorprendentemente, la obra impresa en Madrid alcanzó un gran éxito de forma inmediata, hasta ser considerada la obra cumbre de la lengua española y uno de los libros más conocidos en la cultura universal de todos los tiempos. Sus ediciones en todos los idiomas se cuentan por millares.


No obstante, la edición que les presentamos posee unas características singulares: en ella le damos a "EL QUIJOTE" un aspecto de sólida grandiosidad y de verdadero monumento, que infunde respeto con su presencia exterior.


Ello se obtiene con la encuadernación de auténtico lujo, en piel, con los grabados en oro estampados al fuego que recubren los dos tomos de la obra.


Edición según el texto de Francisco Rodríguez Marín, de la Real Academia Española.


Con comentarios de los más eminentes cervantistas, seleccionados por Juan Givanel y Mas, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, entre los cuales figuran Américo Castro, Tomás Carreras y Artau, Antonio Royo Vilanova...


Precedida de la vida y semblanza de Cervantes, por Miguel S. Oliver.


 

UNA PRESENTACIÓN QUE NOS TRASLADA AL MUNDO LITERARIO DE
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

  • Tirada: cinco mil ejemplares numerados y diez ejemplares especiales únicos, también numerados.

  • Dos tomos de formato monumental.

  • 1.310 páginas.

  • Formato: 28 x 38 cm.

  • Impreso sobre papel especial “offset pergamino” de Papeteries de Vizille (Francia).

  • Edición de lujo.

  • Encuadernación sobre cuero noble, con lomo en relieve y 12 grabados en oro estampados al fuego.

  • Barbas artesanales en los tres cortes

  • Ilustrado con 400 grabados al boj de los prestigiosos Ricardo Balaca y José Luis Pellicer y 64 grabados al gouache, impresos en 8 tintas, especiales para esta edición, reproducidos a toda página, obra de Joaquín Chacopino Fabre.

  • Reproducción de 30 portadas de ediciones en diversas lenguas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de los siglos XVII, XVIII y XIX.

 

 

La presente edición a través de varios detalles nos lleva al sabor primitivo de la obra de Cervantes. El papel recuerda el pergamino usado en aquellos años, incluso con los fondos de tonos oscuros. Sobre dicho papel se ha realizado la confección artesanal de las barbas en los bordes de todas las hojas. También ayuda al mismo objetivo la inclusión de multitud de grabados ilustrativos y de unas preciosas y seleccionadas pinturas al óleo, reproducidas a todo color, representando las más famosas escenas "quijotescas".

Con todo ello nos unimos a quienes a través de los continentes y de los tiempos han rendido homenaje a un libro que ha sido para todos símbolo y expresión de cultura y de inteligencia, es decir, de humanidad.

UNA EDICIÓN SINGULAR, UN VERDADERO MONUMENTO BIBLIOGRÁFICO EN HOMENAJE AL LIBRO INMORTAL DE CERVANTES

Volver a Alfredo Ortells para ver el precio de esta obra

Volver a la página de Grandes Obras 

Volver a IV Centenario de El Quijote

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com