La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

EL QUIJOTE EN MINIATURA

Edición especial IV Centenario (1605-2005)

 

Edición única limitada a 999 ejemplares, con Acta notarial que da fe de la edición numerada


El Quijote de Miguel de Cervantes es una obra única en la literatura universal y una de las novelas más grandes escritas jamás. En verano de 1604 el editor Francisco de Robles compró el manuscrito que se terminó de imprimir la Nochebuena de 1604. El precio del primer volumen de 664 páginas fue de 290,5 maravedíes y se pretendía vender 500 ejemplares. El siguiente año, 1605, vieron la luz cinco ediciones más, una en Madrid, dos en Lisboa y dos en Valencia.

A lo largo de estos cuatro siglos se han realizado más de 2.500 ediciones en 50 idiomas distintos. Hay versiones políglotas, en esperanto y en Yidish. Las hay impresas sobre corcho o dividida en tantos volúmenes como letras tiene el título. Esta versión, íntegra y en miniatura, es la edición de lujo más pequeña nunca realizada. Es una joya para los amantes de los libros.

Características técnicas:

  • La obra se presenta en un elegante estuche con diseño original y realizado en seda Vendôme froissé en el exterior y terciopelo argent en el interior, con la firma auténtica de Cervantes.
  • 2 volúmenes de 6 x 8 cm. de 644 y 726 páginas, encuadernados a juego con el estuche, en guaflex gofrado negro y estampados en plata en cara y lomo, con cinta de registro de seda.
  • Interiores en papel Biblia de 60 gr.
  • Guardas de papiers marbrés à la cuve mécaniques fabricados en París.
  • Texto íntegro de la obra de Cervantes.
  • Más de 100 dibujos originales realizados para esta obra por el artista Ciro Oduber (1921-2000).
  • Presentación de Pedro M. Cátedra, Catedrático de Literatura española de la Universidad de Salamanca y profesor de las Universidades de la Sorbona y de Colonia, Co-Director del Instituto de Historia del Libro y de la Lectura de la Fundación Duques de Soria & Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El Profesor Cátedra es una de las máximas autoridades mundiales en la materia.

CIRO ODUBER

(Panamá 1921 - Barcelona 2000)

Nacido en Panamá, Como dibujante e ilustrador se formó también en Argentina y, finalmente, en Barcelona.

Ejerció durante más de 30 años como profesor de pintura en diversas universidades iberoamericanas y en la Universidad Blanquerna de Barcelona.

Su pintura, muy ligada al cubismo por sus formas geometrizadas y por la descomposición de la luz en grandes prismas, ha suavizado en su evolución la deformación de la imagen, llegando a manifestarse en ella una tendencia neoimpresionista.

En 1990 presentó la ilustración íntegra de cuatro volúmenes de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

 

Volver a Skira (Carroggio) para ver el precio de esta obra

Volver a IV Centenario del Quijote

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com