La librería de
LECTOR LIBRO, S.L.
(Empresa fundada en 1979. Venta por Internet desde 1997)

LAS VOCES Y REFRANES DEL OLIVO Y EL ACEITE

*Premio Gourmand "Special Award Spain-Castellano", Madrid 2004

 

*Premio Gourmand "Special Award of the Jury in Spanish", Orebro (Suecia) 2005

 

*Primer Premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) al autor, Augusto Jurado, por suponer esta serie de dos libros (junto a "Aceite de Oliva todo mal quita") una rigurosa, exhaustiva e ilustrada recopilación desde la antigüedad de la cultura del olivo y su Aceite de Oliva

 

En este libro, siguiendo el criterio de anteriores publicaciones del mismo autor ("Los refranes del vino y la vid" y "Las voces del vino y la vid"), figuran mezcladas, sin más diferencias que el aviso de su procedencia, palabras de todas las lenguas de España derivadas del latín o latinizadas, relacionadas con el olivo y el aceite, su cultivo y elaboración, su comercio y consumo, con todas sus variantes, arcaísmos, cultismos y casticismos. Igualmente se ha recogido una amplia colección de refranes con todas sus variantes.


Ambos temas, ilustrados con fotos y grabados y enriquecidos con citas, versos y recuadros monográficos.


Edición con iguales características que las de los vinos. Ocho páginas, a todo color, incluyen un mapa con las D.O. de los Aceites de Oliva Virgen de España.

 

Autor: Augusto Jurado
Presentación de Ismael Díaz Yubero
 

 

Características técnicas:

  • Tamaño: 24x32 cm
  • Papel: offset primera de 120 gr/m2
  • Impresión a 2/2 tintas
  • Compuesto en tipo Garamond
  • Encuadernación: tapa dura, recubierta de Geltex gofrado, con estampación en cubierta y lomo a un color. Cosido con hilo vegetal, lomo redondo y cabezada
  • Sobrecubierta en Tintorreto Neve de 250 gr/m2, impreso a 4 colores
  • Nº de páginas: 328

Volver a Comunicación Gráfica para ver el precio de esta obra

Volver a la página principal

Aquí tiene a su disposición el buscador Google, en el que puede realizar todo tipo de búsquedas, tanto en Internet como en nuestras páginas. En cualquier caso, Google no actualiza su índice a diario, por lo que le sugerimos que consulte también nuestra sección de novedades.

Google

 

Web

todoenciclopedias.com